Puig se alía con Photovogue Festival para homenajear a los nuevos talentos de la fotografía

Creatividad

Puig apoya a la comunidad visual como principal socio del PhotoVogue Festival, un festival de fotografía de moda que promueve nuevos talentos para ayudar a fomentar un mundo más inclusivo.

Puig, líder mundial en belleza premium con sede en Barcelona, se enorgullece de anunciar su asociación con la octava edición del PhotoVogue Festival, un festival de fotografía de moda que promueve nuevos talentos para ayudar a fomentar un mundo más inclusivo.

Organizado por Vogue en BASE Milán del 16 al 19 de noviembre, el festival de este año reunirá a artistas, expertos y académicos internacionales para promover nuevos puntos de vista sobre la belleza y analizar el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la creación y las vidas humanas, durante tres días de conferencias y exposiciones.

Como socio principal del evento, Puig apoya el objetivo de PhotoVogue de dar forma a una sociedad más inclusiva a través de la alfabetización visual. Tras una convocatoria abierta a artistas de todo el mundo para presentar trabajos que desafiaran las nociones tradicionales de belleza, la exposición "What is beauty” mostrará las ricas perspectivas artísticas de 40 fotógrafos emergentes seleccionados de entre más de 5.000 candidatos por un jurado compuesto por expertos de la comunidad visual internacional, como la fotógrafa Zoë Ghertner; Ibrahim Kamara, editor in chief de Dazed; los estilistas Gabriella Karefa-Johnson y Carlos Nazario o el director creativo Ferdinando Verderi, entre muchos otros.

Además, PhotoVogue destacará los nuevos trabajos de tres artistas femeninas emergentes de la fotografía contemporánea: el dúo Togo Yeye formado por Delali Ayivi y Malaika Nabillah, y Silvana Trevale. Se les ha dado total libertad creativa, un lienzo en blanco, para desarrollar obras que se exhibirán en el PhotoVogue Festival 2023, reflejando su propio punto de vista sobre la creatividad y la belleza.

Las artistas Delali Ayivi y Malaika Nabillah (ambas de 26 años) del dúo Togo Yeye son parte de un proyecto fotográfico que reivindica a los artistas togoleses. Creada en 2019 y con sede en Lomè, Togo Yeye tiene como objetivo documentar y promover a quienes traspasan los límites de la creatividad, al tiempo que apoya a los jóvenes talentos togoleses mediante su participación en producciones creativas. Su trabajo colaborativo empodera a su comunidad creativa tanto en casa como en la diáspora a través de fotografías de moda vibrantes y coloridas.

Silvana Trevale (30 años), nacida en Caracas, Venezuela, es conocida por su trabajado basado en retratos que combina elementos de fotografía documental y de moda, y que han sido publicados en varias ediciones de Vogue. La artista homenajea la belleza del cuerpo humano, sus raíces latinoamericanas, la condición de mujer, la juventud, y las realidades de las personas que le rodean. Sus fotografías se caracterizan por ser retratos auténticos de sus sujetos, a menudo iluminados por luz natural.

A través de la colaboración con PhotoVogue Festival, Puig muestra su propósito como hogar de love brands dentro de una empresa familiar que fomenta la confianza, el bienestar y la autoexpresión, a la vez que deja un mundo mejor. Puig es un Hogar de Creatividad que nutre la imaginación y ayuda a liberar todo el potencial de sus marcas y personas, extendiendo con orgullo este apoyo a los nuevos talentos de la fotografía y al esfuerzo colectivo para desafiar las convenciones de la belleza.

Unveiling beauty in Chuao - Silvana Trevale