Un nuevo capítulo para Dries Van Noten

Moda

Hoy, 19 de marzo, Dries Van Noten ha anunciado su deseo de dejar la moda tras una excepcional carrera de 38 años.

Dries ha compartido una carta personal explicando su decisión: “Ahora quiero centrarme en todas las cosas para las que nunca tuve tiempo. Estoy triste, pero al mismo tiempo feliz de comunicaros que dejaré el cargo a finales de junio. Me he estado preparando para este momento desde hace tiempo y siento que es hora de dejar espacio para que una nueva generación de talentos aporte su visión a la marca”. La próxima colección masculina primavera-verano 2025 que se presentará en junio en París será la última en su actual puesto en Dries Van Noten. La colección femenina primavera-verano 2025 será realizada por el equipo del estudio de Dries Van Noten. “Tengo plena confianza en que harán un gran trabajo”, afirma el diseñador en su carta. “A su debido tiempo, anunciaremos el diseñador que continuará la historia de DVN Men & Women. No obstante, seguiré involucrado en la Maison que tanto atesoro”.

Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, también ha compartido unas declaraciones: “En nombre de Puig, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Dries Van Noten por la colaboración que hemos construido desde que se unió a nuestra House of Love Brands en 2018. Juntos, hemos expandido el universo Dries Van Noten de la moda y los complementos a las fragancias y la belleza con la absoluta creatividad y el enfoque artístico que siempre ha definido a la marca. Nuestra ambición compartida la ha hecho crecer, y se ha plasmado en celebradas colecciones y atractivos productos en todas las categorías, muy apreciados en todo el mundo. Hemos ampliado la presencia de la marca en Estados Unidos y Asia, perfeccionando sus canales digitales y lanzando innovadores conceptos de tiendas como Galerie Quai Malaquais en París y La Cienega en Los Ángeles. Respetamos el deseo de Dries de retirarse, tras una excepcional carrera de 38 años en la moda. Es un gran honor para Puig, proseguir con la tarea de proyectar su legado hacia el futuro, y una responsabilidad única que atesoraremos a medida que se abra un nuevo y emocionante capítulo tanto para Dries como para la marca. La relación que tenemos con los fundadores, incluso después de su retirada, ha sido siempre un factor determinante para el éxito de Puig. Y esperamos continuar nuestra amistad personal y profesional con Dries, quien seguirá involucrado en la marca para trabajar en determinados proyectos”.