Puig supera los 4.304 millones de ventas y alcanza unos resultados récord por tercer año consecutivo

Finanzas

Puig, compañía global en el sector de la belleza con un portfolio cuidadosamente seleccionado de marcas premium de moda y belleza, registró en 2023 una cifra récord de ventas netas de 4.304 M€, lo que representa un incremento del 19% respecto a 2022 (también +19% perímetro comparable y con tipos de cambio constantes) y un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos y áreas geográficas.

Gracias al crecimiento alcanzado durante los últimos tres años, por encima del crecimiento del conjunto del mercado de la belleza, Puig ha doblado los ingresos netos de 2020 un año antes de la planeado y, prácticamente, ha conseguido triplicarlos dos años antes de lo previsto.

La compañía alcanzó en 2023 un EBITDA de 849 M€, lo que representa un aumento del 33% respecto a 2022 y un margen de EBITDA del 20%. El beneficio neto ascendió a 465 M€, con un aumento del 16% respecto al año anterior.

Puig ha logrado estos resultados récord gracias a un crecimiento superior al del resto del mercado de la belleza en todos sus segmentos y áreas geográficas, y pese a un entorno económico complejo, marcado por tensiones geopolíticas y tipos de interés al alza.

La compañía siguió ganando cuota de mercado en 2023 hasta alcanzar el 11% del negocio mundial de distribución de fragancias selectivas, lo que representa un hito en su historia.

Dichos resultados se sitúan muy por adelante de lo previsto en el plan que la compañía estableció en 2021, cuyo objetivo era llegar a los 3.000 M€ en ventas en 2023.